Intensa jornada en Rusia por la libertad de los Cinco Héroes

Intensa jornada en Rusia por la libertad de los Cinco HéroesLa Habana, 5 mar .- Manifestaciones para exigir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos tuvieron lugar este viernes frente a la embajada norteamericana en Moscú, Rusia.

Prensa Latina informa que los participantes expresaron la inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y señalaron que ellos lucharon contra el terrorismo internacional, por lo que con su encarcelamiento EE.UU. viola su propio derecho penal.
  
Además, exhortaron a todos los amigos de Cuba a enviar a la Casa Blanca correos electrónicos que exijan la excarcelación de estos patriotas, y a Barack Obama hacer uso de sus facultades presidenciales con ese propósito.
  
En Rusia hay un creciente movimiento solidario con los Cinco Héroes, que incluye, a niños, jóvenes y miembros de organizaciones sociales, entre estos la de Veteranos Combatientes-Internacionalistas.
  
Ese apoyo fue encomiado por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, durante un viaje que realizó a ese país europeo en noviembre último.
  
Medios de prensa, entre estos Juventud Rebelde, se hicieron ecos del llamado del Comité Internacional por la libertad de los Cinco a todos las personas amantes de la justicia en el mundo para que manden, los día cinco de cada mes, mensajes a la Casa Blanca pidiendo la libertad de Los Cinco Héroes. 
  
Desde hace 12 años Estados Unidos condenó y tiene prisioneros a los citados antiterroristas, mientras protege a criminales como Luis Posada Carriles, autor de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, de atentados en la Isla y de asesinatos en Venezuela. (AIN)