Se alistan libristas cubanos para Copa del Mundo de Lucha

Se alistan libristas cubanos para Copa del Mundo de LuchaLa Habana, 5 mar. – Frank Chamizo encabeza el equipo cubano que se alista para competir en la Copa del Mundo de Lucha Libre en Mahachkala, Rusia, del 18 al 20 próximos.
   
Chamizo, medallista de bronce universal de los 55 kilogramos en Moscú 2010, representará una de las principales cartas de éxito del plantel de la Isla para rendir una meritoria faena en suelo ruso.
   
El joven matancero, de 18 años de edad, exhibió su óptima forma deportiva y se tituló en la recién finalizada Copa Cerro Pelado, tras superar en emotivo pleito 2-1 al alemán Tim Schleicher en la disputa por la corona.
   
Junto a Chamizo, considerado la bujía inspiradora de los cubanos, se adiestran Geandry Garzón (66 kilos) y Reineri Salas (84), ambos terceros del planeta en la capital rusa en 2010; Alejandro Valdés (60), Yunierky Blanco (74), Eduardo Mesa (96) y Disney Rodríguez (120).
   
Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de los entrenadores, expresó a la AIN que sus pupilos redoblan esfuerzos en los entrenamientos, en busca de buenos resultados en la difícil liza.
   
Los gladiadores locales y azerbaijanos constituirán los principales rivales de los cubanos, precisó.
   
Por elencos, intervendrán en la porfía Azerbaiján, Irán, Georgia, Bulgaria, Uzbekistán, Ucrania, Hungría, Kazajstán y Rusia, país anfitrión.(AIN)