Cultura

La magia de la danza en el Gran Teatro de La Habana

La magia de la danza en el Gran Teatro de La HabanaLa Habana, 1 mar. – El Ballet Nacional de Cuba presentará el fin de semana próximo en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana, La magia de la danza, antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX.
   
Esta nueva temporada, con la dirección general de Alicia Alonso, presentará algunas innovaciones en la escenografía e importantes debuts de jóvenes bailarines en los roles protagónicos, entre ellos Osiel Gounod, Yanier Gómez, Camilo Ramos, Alfredo Ibáñez y Arián Molina.
   
Los noveles bailarines compartirán la escena con figuras ya conocidas, como Yanela Piñera, Alejandro Virelles, José Losada, Dani Hernández, Amaya Rodríguez, Grettel Morejón y Estheisis Menéndez y las primeras bailarinas Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia.
   
En La magia de la danza se pueden apreciar escenas del segundo acto de Giselle, fragmentos del tercero de La bella durmiente del bosque, del segundo de Cascanueces, y escenas del primero y tercer actos de Coppélia.
   
También se disfrutará de escenas de los actos primero y tercero de Don Quijote, otras del segundo de El lago de los cisnes, y de la Sinfonía de Gottschalk.
   
Las entradas para estas funciones estarán a la venta a partir de mañana, en la taquilla del coliseo habanero.
   
Cada día, el público podrá adquirir la versión digital de la revista Cuba en el Ballet, que recoge la colección completa de 40 años de la publicación, profusamente ilustrada, con materiales históricos, teóricos, literarios e informativos relacionados con el ballet en al Isla e internacionalmente, y con expresiones artísticas afines.(AIN)