INDER: Cosecha de éxitos y glorias

INDER: Cosecha de éxitos y gloriasSanta Cruz del Sur, 23 Feb. – Destreza e inteligencia se mezclan en los profesionales del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), a 50 años de su creación a celebrarse este 23 de febrero.

Por allá por el año 1961 se funda esta organización como principal encargada de la planificación, dirección y ejecución de los programas de las actividades deportivas a lo largo y ancho de todo el país, bajo la consigna “El deporte derecho del pueblo”, convertida en principio de la Revolución, dando especial importancia a la formación y  superación de los atletas.

El amor, la entrega,  y el sacrificio caracterizan a los pertenecientes al movimiento deportivo cubano, quienes  han  representado dignamente a esta Isla en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, los Panamericanos y las Copas Mundiales, realizando una excelente actuación frente a las grandes potencias del orbe, cargando medallas y trofeos para la casa y mostrando al mundo la verdadera imagen del deporte que se practica en la Mayor de las Antillas.

Grandes figuras como Alberto Juantorena, Félix Savón, Anier García y un poquito más hacia estos tiempos como Dayron Robles, Yipsi Moreno, Osleydis Menéndez, las estelarísimas  Morenas del Caribe con Yumilka al frente, entre otros hijos de esta tierra que se incluyen en la larga lista de atletas exitosos que han entregado disímiles lauros a este pequeño caimán, son muestra de la significativa labor que realizan los trabajadores del INDER.

Otros integrantes del sector como los entrenadores y los médicos han llevado la voz de Cuba a los lugares más intrincados de la geografía latinoamericana y de otros continentes, donde la solidaridad se impone y el abrazo amigo de la enseñanza deportiva cubana los acompaña.

Para este día muchas felicidades a esas personas que contribuyen cada jornada a enriquecer y fortalecer el talento deportivo de nuestro país,  para que año tras año los cubanos sigamos disfrutando de las figuras jóvenes que van surgiendo y a la misma vez seguir  cosechando más éxitos y glorias que quedarán para la posteridad y en la memoria de futuras generaciones.(Glendys Santiesteban Revolta Estudiante de Periodismo/Radio Santa Cruz)