nacionales

Empresa china reconoce a Cuba como promotora de energía limpia

Empresa china reconoce a Cuba como promotora de energía limpia La Habana, 12 feb. – Con una década en el mercado cubano, la empresa china Beijing North Star tomó al país caribeño como una vitrina de la promoción en América Latina de producciones basadas en energía limpia.

Le ofrecemos a Cuba calentadores solares y generadores de energía eólica en los que se interesan ya otros países de la región, expresó en conversación con Prensa Latina la presidenta de la compañía, Helen Yang, quien asiste a la exposición de Informática 2011.

Al hablar sobre los beneficios de su asistencia a la cita de nuevas tecnologías en La Habana, que concluye este viernes, Yang aseguró que una empresa venezolana se interesó por sus calentadores solares.

Otra de Panamá también se fijó en la cartera de energía limpia, fundamentalmente la solar, añadió la empresaria, quien ha visitado Cuba en múltiples ocasiones.

Yang adelantó que negocian con el Ministerio de la Industria Básica en Cuba para el suministro de generadores de energía eólica, que constituye una de las apuestas de la isla en el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Gracias a la representación permanente que tienen en Cuba, Beijing North Star ya tiene negocios desde el año pasado con Venezuela y República Dominicana, alabó Yang al recordar los inicios de la colaboración con los sectores educacional y sanitario locales.

La compañía china suministra a Cuba material de oficina, medios de protección y equipos de cómputo, además de una amplia gama de productos movidos por la energía solar.

A la feria expositiva asiste un centenar de empresas de 17 países, incluidas 31 cubanas. En tanto en la Convención de Informática -que sesiona paralelamente- participan unos dos mil delegados de 35 países.(PL)