Destacadas personalidades presentes en informática 2011

Destacadas personalidades presentes en informática 2011La Habana, 6 feb.- Destacadas personalidades del mundo de la informática y las comunicaciones estarán presentes en la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, que comienza mañana en esta capital.

Entre los asistentes se encuentran el doctor Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Esteban Pachá-Vicente, director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO).
  
También participarán Carolina Cerqueira, titular de Comunicación Social de Angola;  Edmond A. Manssor, ministro de Estado de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Antigua y Barbuda, y Daryl Vaz, ministro de Proyectos Especiales y Supervisión de Información y Telecomunicación de la Oficina del Primer Ministro de  Jamaica.
  
Según el Comité Organizador hasta el viernes  próximo el Palacio de las Convenciones y Pabexpo acogerán a más de dos mil expertos de 35 países.
 
Entre ellos figuran especialistas, técnicos, empresarios y representantes gubernamentales y de organismos internacionales, interesados en analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo.
  
La master Vilma Alltet, secretaria ejecutiva del Comité Organizador, comentó que se recibieron y evaluaron mil 684 ponencias, de ellas, 198 extranjeras, provenientes de 21 países, las cuales serán expuestas en los diferentes congresos, talleres y simposios que integran la convención Informática 2011.
  
Precisó que en la Feria Internacional, que se inaugura también este lunes en Pabexpo, se desarrollará un foro empresarial con la presencia de 34 empresas extranjeras y 38 cubanas.
 
La convención la auspician el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A,  la  Universidad de las Ciencias Informáticas, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras instituciones. (AIN)