Latinoamérica con brechas en materia desigualdad: CEPAL

Latinoamérica con brechas en materia desigualdad: CEPALBruselas, 5 feb .- La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo aquí que Latinoamérica tiene aún importantes brechas que cerrar en materia de desigualdad, gasto social, inversión para el desarrollo, sistema tributario y productividad, entre otros ámbitos.

En visita efectuada aquí la jefa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), también señaló que los países de esa región tuvieron un desempeño sobresaliente en 2010.

Precisó en ese sentido, una tasa de crecimiento del seis por ciento, mientras que para el presente año proyectan un 4,2 como promedio.

Según fuentes comunitarias, Bárcena – de visita aquí durante una semana- se entrevistó con altos funcionarios de la Unión Europea (UE) para intercambiar puntos de vista sobre cómo fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambas regiones.

La secretaria ejecutiva de CEPAL también sostuvo que las naciones latinoamericanas y caribeñas requieren tener un mejor Estado para redistribuir, regular y fiscalizar, y ser parte de una nueva ecuación Estado, mercado y sociedad.(PL)