Cuba trabajará con dedicación en Organización de Telecomunicaciones

Cuba trabajará con dedicación en Organización de TelecomunicacionesMontevideo, 21 mar .- La empresa cubana Etecsa trabajará con gusto y dedicación dentro de la Organización de Telecomunicaciones de las Américas (OITA), afirmó aquí Pedro Peláez, director jurídico y regulatorio de la compañía de la isla.

En una ceremonia en esta capital a la que asistió el presidente uruguayo, José Mujica, quedó constituida la OITA, ente especializado en intercambiar experiencias y opiniones en niveles directivos y técnicos y lograr mayor inclusión social en la rama.

Peláez declaró a Prensa Latina que la flamante entidad promoverá y permitirá la cooperación y coordinación de actividades conjuntas en la materia de telecomunicaciones, en beneficio de los respectivos pueblos.

"Reconocemos la OITA como un reto, primero para construirla entre todos sobre bases sólidas y para hacerla crecer con la seguridad y salud requeridas en estos tiempos", afirmó el experto.

Según el directivo, sobre la base de las comunicaciones se pueden levantar múltiples proyectos que hagan realidad programas conjuntos.

"Por ejemplo en materia de educación y asistencia módica en los que seguramente Cuba, con humildad pero con total entrega, podrá mostrar sus conocimientos y experiencias", aseveró.

A juicio de Peláez, la OITA está llamada a contribuir al pleno derecho a la información, "cuestión a la que debemos trabajar para desarrollar el poder de convocatoria necesario en el logro de este noble y necesario propósito".

"Ya la OITA es una realidad como es una realidad el compromiso firme de Etecsa de contribuir en todo cuanto le fuere posible para el logro del objeto de la organización cuyos estatutos acabamos de suscribir. Trabajaremos unidos y su éxito será seguro", afirmó.

Firmaron el acta por Argentina Pablo Tognetti (Arsat); Bolivia Carlos Reyes (Entel); Brasil Caio Cesar Bonilha (Telebras), Ecuador Rodrigo López (CNT) y Paraguay Mario Esquivel (Copaco).

También rubricaron el documento constitutivo por Venezuela Manuel Fernández (Cantv), Uruguay Carolina Cosse (Antel) y Peláez. (PL)