Venezuela resucitó y más nunca morirá, asegura Chávez

Venezuela resucitó y más nunca morirá, asegura Chávez Caracas, 3 feb. – El presidente Hugo Chávez aseguró que Venezuela resucitó y más nunca morirá, al conmemorarse los 12 años de la Revolución Bolivariana.

Hay que seguir consolidando el Poder Popular para convertirlo en una nueva institucionalidad revolucionaria, señaló en el encuentro al que asistieron representantes del Movimiento de Pobladores, de las comunidades indígenas, de los consejos comunales, entre otras agrupaciones.

Chávez destacó desde el Salón Ayacucho del Palacio Miraflores, donde se reunió con voceros del Poder Popular, que justamente esa iniciativa es hoy el más grande logro de la Revolución Bolivariana, y reafirmó que el país se convertirá en una potencia agrícola, deportiva y tecnológica.

El dignatario instó a crear una sociedad, con nuevas instituciones y, en ese sentido, advirtió: no se desesperen por los errores ni por las fallas, todo lo contrario, debemos seguir adelante.

La transferencia de poder al pueblo es la alternativa para superar los grandes males que Venezuela heredó del capitalismo, añadió.

De acuerdo con el jefe de Estado, por la vía del capitalismo no hay ninguna posibilidad de solucionar los grandes problemas que afectan a la colectividad.

Chávez se comprometió a mantener el envío de recursos a las comunidades organizadas para que puedan ejecutar proyectos socio-productivos en beneficio de todos los venezolanos.

Subrayó que el pueblo sólo podrá transformar su vida, su hábitat, si dispone de los recursos para hacerlo, por eso el empeño en seguir transfiriéndole poder a las comunidades organizadas para puedan seguir transformando su propia vida.

Durante la jornada el estadista aprobó fondos para continuar la construcción de viviendas y ampliar la red de alimentos en el país.

Además, insistió en la importancia de que todos los ciudadanos sean integrantes de los poderes públicos y formen parte del diseño del poder. Abogó por una mayor organización popular orientada a la expresión de las grandes mayorías.

Al respecto hizo referencia a la Constitución, aprobada por el pueblo en 1999, la cual estableció en su artículo 5 que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente

El presidente agradeció a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien durante un acto celebrado en La Paz con motivo de la efemérides consideró que la historia se repite en los nuevos líderes de los procesos orientados a liberar de una vez al continente, como es el caso de Chávez y del líder histórico cubano, Fidel Castro.(PL)