Remodelan laboratorio de materiales de la construcción

Camagüey, 2 feb.- El laboratorio central de la Empresa de Materiales de la Construcción en la provincia de Camagüey realiza un proceso de remodelación, a partir de la instalación de nuevas máquinas de tecnología italiana.
  
Previsto para concluir este mes, el montaje de esos equipos alternará con el funcionamiento de los actuales que tienen más de 30 años de explotación, informó a la AIN, Eduardo Cores Valdés, técnico en Normalización de la entidad.
  
La inversión permitirá obtener mejores resultados en los ensayos de control y calidad de áridos y hormigón procedentes de los centros productores, los cuales cuentan con micro laboratorios para procesar los materiales antes de ser enviados al laboratorio central.
  
Aunque las máquinas ofrezcan mayor seguridad en los resultados, para Cores Valdés el factor humano es importante, pues muchas veces la arena o la gravilla se contaminan durante la transportación, cuando el camión no tiene las condiciones  requeridas.
  
Según Pedro Prieto Fernández, director Técnico Productivo de la empresa, esta modernización busca disminuir los productos no conformes, categoría dada a los que no reúnen toda la calidad necesaria para emplearse en determinadas obras constructivas.
  
Puso como ejemplo que cuando un bloque de hormigón no posee las cualidades esenciales de absorción para edificar inmuebles de gran tamaño, se emite un Acta de Concesión al cliente con vistas a informarlo y que este a su vez pueda utilizarlo en una obra de menor requerimiento.(AIN)