Formellmanía en Arte en la Rampa

Formellmanía en Arte en la RampaLa Habana, 30 jun .- César (Pupy) Pedroso inauguró la exposición fotográfica que Iván Soca dedicó al desaparecido maestro Juan Formell, exhibida como parte del programa artístico de la Feria Arte en la Rampa, con sede hasta el 31 de agosto en el capitalino Pabellón Cuba.

Formell se disparó como un músico y de ahí se comenzó a ver como un fenómeno que revolucionó la música cubana, afirmó el director de la agrupación Los que Son Son.

Bajo el nombre de Formellmanía la muestra, abierta al público este sábado, se mantendrá hasta inicios del mes de agosto.

Las fotos muestran al director de los Van Van en sus conciertos, con la sonrisa que siempre lo acompañaba, algunas al lado de su hijo Samuel, baterista y director musical de la orquesta.

Asimismo sobresalen imágenes del pueblo cubano aclamando al músico bajo la consigna Van Van.

Pupy realizó un documental titulado “Encuentro y Partida”, dedicado a Formell, luego de su fallecimiento, y presentado en la inauguración.

Este audiovisual contó con artistas de la talla de Omara Portuondo, Elito Revé y también de las nuevas generaciones, entre las que se destacan Laritza Bacallao.

Revé resaltó la colaboración de todos los participantes en el documental por lo aportado al acervo cultural del país. (AIN)