Deporte

Asisten las pesistas por primera vez a Juegos Escolares

Asisten las pesistas por primera vez a Juegos EscolaresLa Habana, 4 ene .- Las féminas de la halterofilia cubana subirán, por vez primera, a la plataforma de los Juegos Nacionales Escolares, en julio de 2011, según el calendario oficial de la Federación Nacional de este deporte.
  
El intenso programa de las pesas de la Isla iniciará con los tradicionales Cursos Técnico, Metodológico y de Arbitraje programados para enero y febrero en las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila, respectivamente.
  
Los cursos, divididos por zonas (occidental y oriental), acogen cada año la participación de cuatro representantes por provincias, repartidas entre metodólogos, entrenadores y árbitros destacados, y profesores de cada una de las facultades de la Isla.
  
Un mes después, está prevista la realización del Curso para Evaluadores de la técnica del movimiento, requisito indispensable que se medirá en los venideros Juegos Nacionales Escolares.
  
Marzo acogerá además, del 12 al 19, en la matancera ciudad de Cárdenas, la celebración del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam.
  
Por otro lado, lo más significativo internacionalmente para los pesistas del patio serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 23 al 27 de octubre, y el Campeonato Mundial de París en noviembre, segundo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después del de Antalya 2010.
  
Los juveniles, además de la Olimpiada Nacional de esa categoría en julio, tendrán participación en los torneos Panamericano y Mundial Juvenil, ambos sin fecha ni sedes confirmados.
  
Sin fecha se encuentra también el Campeonato Mundial sub-17, que se desarrollará en Lima, Perú.(AIN)