nacionales

La educación superior, protagonista hoy en Pedagogía 2011

Pedagogía 2011La Habana, 26 ene.- A la educación superior se dedica la tercera jornada del XII Congreso Internacional Pedagogía 2011, encuentro por la unidad de los educadores que continúa hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.
  
Una mirada a la universidad cubana propone el máster Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de ese sector, en la conferencia que inicia este miércoles el espacio teórico del encuentro al que acuden casi cuatro mil delegados de 23 naciones.
  
También, está anunciada la presencia en los debates de Roberto González Martín, vice titular de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública, y de Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  
El programa incluye la ponencia “La universidad productiva para la construcción del socialismo. Actualidad y perspectivas”, de Edgardo Antonio Ramírez, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela, en la que el titular bolivariano propone un acercamiento a los centros de altos estudios de ese país.
  
Hoy continúa el intercambio entre docentes, investigadores, sociólogos, psicólogos y directivos que intervienen en los 19 simposios y cuatro foros convocados para el encuentro.
  
Pedagogía 2011 se realiza en el año del aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización en Cuba, tema al que está dedicada la edición 12 de este encuentro que concluirá el próximo viernes.
  
Venezuela, Brasil y Cuba figuran entre los países más representados en el evento, al que también asisten ministros de educación de 11 países.(AIN)