nacionales

Enfermeras jamaicanas se capacitan en Cuba

Enfermeras jamaicanas se capacitan en Cuba Camagüey, Cuba, 25 Ene. – Enfermeras de Jamaica se instruyen en esta ciudad en procedimientos de nefrología.

El grupo de asistentes jamaicanas concurre al Curso Teórico-Práctico Internacional sobre Métodos Dialíticos que se imparte aquí en el Centro de Nefrología del hospital universitario "Manuel Ascunce Domenech".

La preparación forma parte de la colaboración entre los ministerios de Salud de ambas naciones.

Dicho adiestramiento se propone elevar los niveles de atención médica y de las estructuras sanitarias de ese país, informó el periódico local Adelante.

Los servicios Nefrología en Camagüey están dotados con tecnologías de primer mundo y especialistas altamente calificados, al igual que los de oftalmología e imagenología adscritos al mismo centro hospitalario, todos de referencia en la isla caribeña.

Actualmente son beneficiados con los servicios de hemodiálisis más de un centenar de pacientes nefróticos, muchos a la espera para ser transplantados, favores estos que reciben gratuitamente al igual que en el resto de las prestaciones médicas en Cuba.

En el 1978 se realizó con éxito el primer transplante renal en este oriental territorio, donde suman ya 486.

Profesionales de varios países interesados en ampliar los conocimientos en el ámbito de la Medicina y la Estomatología optan hoy también por los cursos internacionales acreditados en la Universidad Médica Carlos J. Finlay de esta provincia cubana.(PL)