Atentos los santacruceños ante la amenaza de la Tormenta Tropical Gustav

Santa Cruz del Sur, 27 de ago – Los santacruceños, guiados por su Consejo de Defensa Municipal, se alistan para reducir riesgos ante la amenaza de la Tormenta Tropical Gustav, que en la noche del jueves y la madrugada del viernes pudiera afectar a este costero territorio.

La evacuación de la población residente en zonas bajas como La Playa, Cándido González y Haití, se realizará en dependencia del curso seguido por este fenómeno meteorológico y atendiendo a las indicaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

No obstante, se cuenta con todo el aseguramiento logístico para este proceder, que incluye, de ser necesario; la evacuación para la ciudad de Camagüey, o hacia lugares altos de la localidad; de parte de la población residente en estas áreas.

Por su parte, las 52 embarcaciones de la Empresa Pesquera santacruceña ya se encuentran en refugios, al tiempo que se realiza el traslado hacia la capital de los renglones exportables refrigerados, lo que reduce al mínimo los productos que permanecen en cámaras de frío, con la necesaria garantía energética.

El ganado fue llevado a zonas altas, mientras continúa la cosecha de productos agrícolas, todo en función de evitar pérdidas materiales, al mismo tiempo que se recaba en la disciplina como el principal factor para evitar accidentes fatales.