Aporte millonario en divisas suficiente para economía venezolana

Caracas, 11 nov. -El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, destacó hoy que el aporte de su entidad a la economía venezolana, de 36 mil millones de dólares, es suficiente para su correcto funcionamiento.

Khan reiteró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumple con aportar las divisas necesarias para cubrir las necesidades básicas de la población.

Resaltó que la incorrecta utilización de las divisas es una de las causas de la distorsión que vive Venezuela, por lo que se decidió la creación del inventario de las necesidades del país.

El presidente de la Cadivi explicó que ese inventario permitirá calcular cuáles son los rubros importables, cuáles los prioritarios, qué se produce y qué no se produce.

"Así se podrá adecuar el presupuesto de divisas y se importará solo lo necesario", agregó.

Khan recordó que la Cadivi es una institución creada por el presidente Hugo Chávez con varios objetivos, uno de ellos preservar las reservas internacionales, factor de suma importancia para el país porque garantizan estabilidad económica ante las obligaciones internas y externas.

Resaltó que esa intención humanística y filantrópica de Chávez fue vulnerada por un grupo de empresarios "que no producen, que no aportan valor agregado a la economía pero quieren obtener las mayores ganancias a través de un cambio (de moneda) paralelo".

Dijo que en una acción conjunta del Gobierno y la unión cívico-militar continúa la ofensiva para garantizar que las empresas que han obtenido dólares a una tasa de 6,30 bolívares vendan los productos importados a precios ajustados a la inversión realizada.(PL)