Deporte

Béisbol: En su patio los Gallos pican a campeón Industriales

Béisbol: En su patio los Gallos pican a campeón IndustrialesLa Habana, 5 ene .- Gracias a la oportuna ofensiva y al descontrol del pitcheo rival, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron este martes a Industriales 13 carreras por cinco, en el único partido nocturno en la jornada de la Serie Nacional de Béisbol.
  
Con una producción de 15 indiscutibles, los discípulos de Lourdes Gourriel arremetieron contra el abridor azul Odrisamer Despaigne para decidir el encuentro en el tercer episodio con 10 anotaciones.
  
En la fatídica entrada para los actuales campeones nacionales explotó Odrisamer luego de siete anotaciones, en tanto su sustituto Antonio Romero también hizo aguas y recibió el castigo de tres rayas más impulsadas por el séptimo vuelacerca del estelar Yuliesky Gourriel.
  
Industriales marcó primero en la parte alta del tercero, luego de que con bases llenas el segunda base Juan Carlos Torriente conectó por la intermedia en lance que terminó en doble matanza.
  
Los Gallos agregaron tres más en el cuarto, tras el oportuno triple del inicialista Yunier Mendoza con dos corredores en circulación, quien anotó después por cohete de Frederich Cepeda que reventó las cercas de la pradera derecha.
  
La insuficiente reacción azul llegó en el quinto después de dos outs, Raiko Olivares se embasó con infieldhit al torpedero, Rudy Reyes recibió boleto, Torriente disparó metrallazo empujador, y el toletero Yoandri Urgellés disparó su cuadrangular número cinco en la lid.
  
Ismel Jiménez (3-3), aunque vio afectado su promedio de efectividad, se apuntó la victoria, mientras que Odrisamer encajó su segunda derrota de la justa con tres victorias.
  
En la jornada del martes destacaron, además, las actuaciones del derecho santiaguero Alaín Delá y el zurdo cienfueguero Norberto González, quienes llegaron a cinco triunfos y se mantienen invictos como líderes de ese departamento.
  
Santiago de Cuba derrotó seis carreras por dos a Holguín, en tanto Cienfuegos noqueó a Matanzas 12 carreras por dos en ocho innings.
  
En otros resultados, Ciego de Ávila mantuvo el liderato oriental al doblegar a Las Tunas 6-2,  La Habana venció a la Isla de la Juventud 2-0, Guantánamo a Granma 6-2, Pinar del Río derrotó a Metropolitanos 6-0 y Camagüey le ganó a Villa Clara 6-2.(AIN)