nacionales

Jóvenes cubanos esperan nuevos retos tras año fructífero

Jóvenes cubanos esperan nuevos retos tras año fructíferoLa Habana, 1 ene .- Los jóvenes cubanos reciben el nuevo año con una mirada hacia lo que aconteció en el 2010, según una información del Buró Nacional de la Juventud Comunista.

La realidad de la isla fue pulsada por sus nuevas generaciones en abril durante el IX Congreso de la Juventud Comunista en el que flotó el espíritu de darlo todo por la Revolución, destacó el documento divulgado por el diario Juventud Rebelde.

Devino escenario de lanzamiento de empeños para sortear las tempestades de este mundo de laberínticos desequilibrios, agraviado constantemente por la fuerza imperial, agregó.

El informe resaltó también las denuncias de los jóvenes cubanos durante el recién concluido XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sudáfrica.

El próximo abril volverá a ser para Cuba un mes estremecido, en el que apostará por las claves que conectan las esencias de la historia de esta nación con el futuro.

La nación caribeña analizará durante ese mes una propuesta de lineamientos para la política económica y social del país con el objetivo de reajustar esos sectores.

El texto también señala que el análisis coincidirá con el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

El 2011 nos coloca ante el privilegio que entraña vivir el año 53 de la Revolución, concluyó el documento.(PL)