Llaman a perfeccionar proceso inversionista en Cuba

Llaman a perfeccionar proceso inversionista en CubaLa Habana, 27 dic .- La junta directiva de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) reclamó a sus más de 14 mil afiliados mayor preparación, para perfeccionar el proceso inversionista en las obras aprobadas en Cuba.

Es necesario integrarse a la dinámica de la adaptación práctica del Proyecto de los Lineamientos de la Política, Económica y Social del Partido y la Revolución, y de manera especial a los aspectos financieros, dice un comunicado de felicitación de fin de año de la agrupación.
  
El Plan de la Economía para 2011 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3,1 por ciento, a lo cual contribuirá de manera significativa la actividad constructiva, que aumentará en un 25,4 por ciento como resultado de las  inversiones estipuladas para ese período.
  
De acuerdo con el documento de la UNAICC, es imprescindible también contribuir a la elevación de la producción de materiales, el programa de la vivienda y la utilización y desarrollo de los recursos hidráulicos.
  
Anuncia que el año próximo será su VII Congreso, que demanda  de la participación de todos sus miembros  en las reuniones,  desde las secciones de base hasta las asambleas territoriales, para analizar y aprobar las transformaciones que serán necesarias llevar a cabo en su funcionamiento y estructura.
  
Reitera que continuará su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la Isla y por la liberación de los Cinco Héroes de la Patria: Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.
  
El desarrollo económico actual requiere producir lo que se pueda exportar, ahorrar importaciones e invertir en las obras que se recuperen más rápido, y, además, elevar la eficiencia.  (AIN)