Aprueba Parlamento venezolano Ley de Defensa de Soberanía Política

Aprueba Parlamento venezolano Ley de Defensa de Soberanía PolíticaCaracas, 22 dic.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy la Ley de Defensa de la Soberanía Política, iniciativa que tiene entre sus prioridades la protección contra el financiamiento extranjero para fines desestabilizadores.

En sesión extraordinaria del Hemiciclo, los socialistas hicieron valer su amplio dominio para sancionar en la segunda y última discusión una norma que consideran clave en la defensa contra la injerencia foránea.

Durante el debate en plenaria, extendido hasta la madrugada de este miércoles, recordaron la entrada al país sin control alguno de millones de dólares para la subversión interna, suministrados por entidades estadounidenses como la NED y la USAID.

La Ley también busca combatir la circulación de dinero procedente del narcotráfico y la legitimación de capitales.

Entre las sanciones previstas están las multas y la expulsión de Venezuela de los extranjeros que participen en el financiamiento a la subversión.

La oposición rechazó la iniciativa por considerarla anticonstitucional y un ataque a los disidentes.

Desde el 16 de diciembre, la Asamblea sesiona de manera extraordinaria para sancionar un grupo de leyes encaminadas a consolidar la construcción del socialismo.

El 5 de enero de 2011 se instalará un Legislativo con mayor presencia opositora, aunque los socialistas mantendrán su dominio (98 de 165 diputados). (PL)