Consolida Camagüey servicio de nefrología

Camagüey, 30 dic.- La eficacia en los tratamientos y el empleo de equipamiento de última generación, permite la consolidación en Camagüey del servicio de nefrología, mediante el cual reciben atención especializada personas aquejadas de insuficiencia renal crónica.

La Doctora Yadira Velazco jefa de la especialidad en el territorio, precisó que en el 2008 fueron atendidos pacientes de Camagüey y Ciego de Ávila, hecho posibilitado por la apertura del nuevo Centro en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech, con 20 riñones artificiales y 30 camas de hospitalización.

El servicio de Nefrología en Camagüey, comenzó en el en el año 1977 con métodos dialíticos y de transplante renal, y hasta la fecha se han realizado cerca de 500 operaciones de ese tipo.

Para el año venidero se prevé una cobertura mayor en los servicios de Nefrología en la provincia, a partir de las mejoras tecnológicas, los enfermos llegarán a ser transplantados con órganos de donantes vivos, y aumentará la calidad de vida de los que requieren del método de diálisis. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).