Deporte

Béisbol: Avispas santiagueras sin picar a Ciego de Ávila

La Habana, 5 dic.- Las Avispas santiagueras extendieron a 19 las entradas sin anotar carreras, luego de que los Tigres de Ciego de Ávila le recetaran este sábado lechada de dos carreras por cero, la segunda consecutiva en la actual temporada.

Osmar Carrero, abridor avileño y ganador, trabajó sin problemas durante seis capítulos y un tercio, permitiendo solo tres indiscutibles a la tanda indómita.
  
El veterano de 39 años José Antonio Barroso se encargó de lanzar dos episodios y dos tercios, tarea que cumplió cabalmente  si ceder inatrapables.
  
Los Tigres marcaron la primera en el segundo capítulo cuando el designado Isaac Martínez abrió con hit, avanzó a segunda por imparable del camarero Mario Vega, y anotó por indiscutible de Lisdey Díaz.
  
Una raya más añadieron en el quinto por pelotazo del santiaguero Carlos Manuel Portuondo, robo de base y cañonazo del primer bate  Ricardo Bordón.
  
Con este resultado Ciego de Ávila se incluyó en el pelotón de avanzada de la zona Oriental en la denominada Serie de Oro del béisbol cubano, con tres sonrisas y dos reveses.
   
En la jornada sabatina, el campeón nacional Industriales logró su segunda victoria de la justa, con un nocaut  de 15 carreras por dos frente a Pinar del Río, y Sancti Spíritus desbancó 4-1 a Metropolitanos.
  
Además, La Habana blanqueó a Matanzas 3-0, Cienfuegos triunfó ante la Isla de la Juventud 7-4, Granma a Camagüey 8-4, Holguín a Las Tunas 4-3, y Villa clara 5-2 a Guantánamo. (AIN)