Exhorta Cuba en Cancún a respetar convención climática

Cambio ClimáticoLa Habana, 1 dic.- Cuba instó en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el , con sede en Cancún, a respetar  los principios establecidos en ese Acuerdo.
  
Se pidió a organismos internacionales de transporte que, al analizar las emisiones contaminantes, se guíen por los fundamentos de equidad y responsabilidades comunes, pero diferenciadas, que instituye la Convención, señala una información de Prensa Latina publicada en Granma.
  
El reclamo fue realizado también en nombre de Argentina, Brasil, China, Arabia Saudita y la India, en la sesión del órgano subsidiario para el asesoramiento científico y técnico de esa cumbre.
  
Orlando Rey, director de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, exigió respetar la diferenciación fijada entre los países en desarrollo y desarrollados, y no crear compromisos vinculantes de reducciones cuantificables para los países en desarrollo.
  
También llamó a las organizaciones de la Aviación Civil Internacional y Marítima Internacional a orientarse por el principio de promoción de un sistema económico en el mundo, abierto y propicio, que conduzca al progreso de todas las partes, en particular de las naciones en desarrollo, como establece el documento de la ONU.(AIN)