Denunciarán en Suráfrica injusticia contra antiterroristas cubanos

Denunciarán en Suráfrica injusticia contra antiterroristas cubanos       La Habana, 25 nov. – La denuncia de arbitrariedades contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 llegará al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, puntualizó  el hijo de uno de ellos.

En conversación con Prensa Latina, el primogénito de Antonio Guerrero, de igual nombre que su padre, expresó que en Suráfrica, sede del evento del 13 al 21 de diciembre venidero, miles de jóvenes conocerán más sobre esos luchadores.

Antonio Guerrero, Ramón Labañiño, René González, Gerardo Hernández y Fernando González fueron detenidos cuando monitoreaban las acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Numerosas pruebas, la declarada inocencia y testimonios de altos jefes militares norteamericanos precisan que los Cinco, como son conocidos en el orbe, nunca atentaron contra la seguridad de Estados Unidos.

Nuestras intervenciones mostrarán la parte humana de este caso, los sufrimientos para ellos y de los familiares durante los más de 12 años de separación, y el valor de la solidaridad en aras de lograr la definitiva liberación, sostuvo el hijo de Antonio Guerrero.

Este joven, egresado de la Universidad de Ciencias Informáticas y trabajador del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, integrará la delegación de su país a la mencionada cita, cuya primera edición ocurrió en 1947.

Compuesto por 265 cubanos, el grupo incluye a reconocidos artistas, glorias deportivas y combatientes internacionalistas que participaron en gestas por la independencia de África.

A los delegados que saldrán de La Habana el próximo 9 de diciembre se sumarán 35 colaboradores de varios sectores que prestan servicios en Suráfrica, Argelia, Mozambique, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Swazilandia.

Junto a Antonio Guerrero, asistirán al festival, dedicado de manera especial a los lideres Fidel Castro, de Cuba, y Nelson Mandela, de Suráfrica, las respectivas hijas mayores de René y Ramón, Irma González y Ailí Labañino.(PL)