Marchan en Cuba a favor de cinco antiterroristas

Marchan en Cuba a favor de cinco antiterroristasLa Habana, 21 nov .- Unas 10 mil personas, incluidos más de 300 extranjeros de 56 países, desafiaron la lluvia para marchar a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas de Cuba presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

El monumento erigido a Ernesto Che Guevara en la oriental ciudad de Holguín fue el punto donde convergieron los asistentes al VI Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y una representación del pueblo local.

Adriano Agostino, miembro de la asociación de amistad Italia-Cuba, declaró a la Agencia de Información Nacional que en Génova, donde reside, sigue atentamente todo lo relacionado con los antiterroristas de la isla caribeña.

La coordinadora del comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco, Wafica Ibrahim, explicó que a pesar de asistir a otros encuentros, la cita en Holguín es especial, pues transcurre precisamente en territorio cubano.

Estudiantes de todas las enseñanzas, trabajadores, jubilados, profesionales y pueblo en general asistió este sábado a la marcha por la solidaridad, con pancartas, banderas y consignas a favor de sus compatriotas.(PL)