Denuncia Cuba en ONU presencia de terroristas en EE.UU.

Denuncia Cuba en ONU presencia de terroristas en EE.UU.La Habana, 16 nov. – Cuba denunció nuevamente en Naciones Unidas la presencia en Estados Unidos de conocidos terroristas responsables de acciones contra la Isla Antillana.
 
Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la ONU, formuló las denuncias al intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el trabajo de varios comités relacionados con la lucha contra el terrorismo.
   
El diplomático acusó al Gobierno de Washington de practicar una posición de doble rasero al no juzgar y permitir que los responsables confesos de actos terroristas contra Cuba y otros países sigan en libertad y participando en actividades políticas, reporta la agencia Prensa Latina.
   
En este sentido, citó los casos de los criminales Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, mientras que por otro lado las autoridades norteamericanas mantienen, desde hace 12 años, en prisión de manera arbitraria e injusta a cinco luchadores antiterroristas cubanos.
   
Manifestó que esos hombres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González) enfrentaban las actividades de grupos terroristas que operan impunemente contra Cuba desde territorio estadounidense.
   
Dijo que hace poco varios terroristas de larga trayectoria de acciones contra la isla caribeña fueron homenajeados en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, subsidiado por el Gobierno de EE.UU., con la presencia de congresistas norteamericanos.
   
Añadió que hace ocho meses, Posada Carriles fue invitado de honor al Congreso Anual de la organización terrorista Alpha 66.
   
Subrayó también que recientes revelaciones del también terrorista confeso Francisco Chávez Abarca confirman detalles de la culpabilidad de Posada Carriles en actos de esa naturaleza contra la Mayor de las Antillas.
   
No es en Cuba, sino en EE.UU., donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos de terrorismo contra la nación cubana, destacó.
   
Núñez Mosquera reiteró el rechazo de Cuba a las listas confeccionadas de manera unilateral por Washington de Estados que supuestamente auspician el terrorismo.
   
Se trata -expresó- de un ejercicio contrario al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU, espurio y políticamente motivado.
   
El diplomático cubano insistió en el rechazo de su país a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera que se cometan, contra quien quiera que se cometan y donde quiera que se cometan.
   
Añadió que la Isla posee un récord impecable en materia de enfrentamiento al terrorismo, del que ha sido históricamente víctima.
   
Para concluir reiteró la decisión de Cuba de no permitir nunca que su territorio sea utilizado para organizar, instigar, apoyar o ejecutar acciones terroristas.(AIN)