Economía

ALBA unido en Feria Internacional de Turismo de Paraguay

Asunción, Representantes, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, VII Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR 2010Asunción, 6 nov .- Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) destacaron en esta capital la trascendencia de participar por primera vez unidos en la VII Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR 2010.

FITPAR es el más importante evento del sector turístico paraguayo y quedó oficialmente inaugurado este viernes en el Centro de Convenciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), con la presencia de más de 150 empresas nacionales y extranjeras.

Los países miembros del ALBA que tienen representación diplomática en este país suramericano por primera vez unieron esfuerzos para presentar una propuesta conjunta.

Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela inauguraron el stand turístico "Destinos del ALBA", como muestra de la integración y complementariedad de los Estados miembros de la entidad regional.

El embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado, manifestó a Prensa Latina que en esta Feria Internacional "estamos actuando como lo que somos, un bloque de unidad de países".

En esta ocasión lo estamos haciendo desde la promoción turística "porque al estar todos juntos estamos demostrando fuerzas, que es lo que queremos proyectar".

Rolando Gómez, embajador de Cuba, destacó que esta iniciativa forma parte de la propia visión que impone el ALBA a la relaciones entre naciones hermanas.

El diplomático subrayó que la complementariedad y la cooperación es lo que anima la relación bilateral entre nuestros países con un espíritu solidario y de hermandad.

El embajador de Venezuela, Javier F. Arrué, valoró esta iniciativa turística de "dimensión profundamente política", al sintetizar la integración de nuestros pueblos y el pensar de los hombres y mujeres que conforman nuestras sociedades.

"A mí me enternece el vernos unidos, trabajar de la mano, no compitiendo, no poniendo zancadillas unos países a otros, sino actuando como un verdadero destino común y futuro del ALBA", expresó.

Alejandro Machicao, consejero de la Embajada de Bolivia, opinó que con esta idea "nos acercamos más como países miembros del ALBA" y demostramos que existimos como bloque.

Yo creo que esto fortalece nuestras relaciones y nos proyecta hacia el futuro, sentenció.(PL)