Deporte

Cubanos participarán en Vuelta Ciclística a Costa Rica

La Habana, noticia,ciclismo cubano, Vuelta Ciclística, Costa RicaLa Habana, 31 oct .- Una agradable noticia para el ciclismo cubano fue la confirmación de su presencia en la edición 46 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, prevista del 17 al 29 de diciembre próximo.
  
La escuadra de la Mayor de las Antillas, que intervendrá en el giro costarricense, esta compuesta por Arnold Alcolea, Raúl Granjel, Yennier López, Yasmani Martínez, Pedro Portuondo, Lisuandi Alonso y Alain González, todos bajo la  dirección de Cecilio Mera.
  
Como suplentes estarán Alien García Falcón, Freddy Buergos Pozo y Rainer Vázquez Moreira
  
Integran el resto de la representación caribeña el jefe de la delegación Humberto Ruiz, el mecánico Alcides Hernández y el masajista Carlos A. Reinoso.
  
Hasta el momento han confirmado su participación, además de Cuba, equipos de México, Holanda, Canadá, Venezuela y Colombia.
  
El giro del país centroamericano servirá también de preparación para la Vuelta a Cuba, a inicios del próximo año, donde Alcolea buscará su tercera victoria consecutiva.
  
De esta forma se comienzan a cumplir los vaticinios del entrenador cubano que anunció que la escuadra cubana aspira a asistir también a las vueltas del Táchira, San Luís y Venezuela, todas de vital importancia a la hora de acumular puntos para el escalafón continental.
  
Terminar en la primera posición del ranking es sin dudas otro de los objetivos,  pues en los dos últimos años Alcolea ha finalizado en el tercer puesto, a pesar de no participar en la totalidad de las clásicas. (AIN)