Protestan en Miami por homenaje connotado terrorista

La Habana, 29 oct.- Académicos egresados de la Universidad de Miami enviaron una carta de protesta a la presidenta de esa institución, por el agasajo al terrorista de origen cubano Orlando Bosh.
  
El homenaje aconteció el pasado día 12 en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos del mencionado recinto, se informa en el sitio digital Cubadebate.
  
La misiva, dirigida a Donna Shalala, está firmada por cerca de 40 ex-alumnos, entre estos el renombrado intelectual Noam Chomsky, así como otros profesores de diferentes universidades del país norteño.
  
En el texto expresan su indignación por esa actividad y señalan que Bosh es un terrorista convicto que ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos criminales en Venezuela, Estados Unidos y otros países.
  
Agregan, además, que cumplió 10 años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión civil cubano el seis de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo.
  
"Solicitamos que se inicie con la mayor premura una investigación acerca de este homenaje, en el cual figuró como telón de fondo el logotipo de la Universidad de Miami", subraya la carta.
  
Añade: "Como institución de altos estudios que es, la Universidad de Miami tiene una misión educativa, y a la vez, una insoslayable función de responsabilidad social".
  
"Rendir honores a un terrorista, presentándolo como modelo para una comunidad, atenta contra los principios básicos de la academia", finaliza la misiva.(AIN)