Prosiguen en el mundo pronunciamientos contra bloqueo

Prosiguen en el mundo pronunciamientos contra bloqueoLa Habana, 26 oct.- A pocas horas de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se pronuncie sobre la resolución que pide poner fin al bloqueo contra Cuba, continúan en el mundo las condenas a esa política yanqui.
  
La Asamblea Nacional de Panamá aprobó unánimemente una moción en la que advirtió las repercusiones negativas de esas restricciones para la población cubana, informa hoy un despacho de Prensa Latina.
  
Se acordó emitir copias de este documento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al diputado Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento de Cuba.
  
El diputado Hugo Moreno, presidente del Grupo de Amistad Panamá-Cuba en el legislativo local, dijo que la Asamblea de su país siempre ha sido solidaria con la causa cubana en las discusiones relacionadas con el bloqueo.
  
También, el Partido Comunista de Bolivia expresó en un comunicado que esa política de Estados Unidos es hostil y está destinada al fracaso, según un comunicado.
  
"Cuba sufre este bloqueo porque ha adoptado el camino de la construcción de un nuevo orden social más progresista y avanzado que supere al capitalismo explotador y depredador", subraya el documento.
  
En Uruguay, el Comité por la Liberación de los Cinco emitió un mensaje solidario con la Isla en el cual se pregunta “¿Hasta cuándo se permitirá el vulgar y descarado irrespeto a principios y valores universales y a normas de conducta internacional entre Estados?”
  
"Como vemos el asedio no es una cuestión bilateral entre la Isla y su vecino del norte, pues la aplicación extraterritorial de las leyes norteamericanas y la persecución contra empresas y ciudadanos de terceros países afectan la soberanía de muchos otros Estados", precisa ese texto.(AIN)