Universidades agramontinas colaboran en desarrollo del Camagüey

Universidades agramontinas colaboran en desarrollo del Camagüey Camagüey, 19 oct.- Los seis centros de la Educación Superior en Camagüey –la más extensa provincia de Cuba- añaden más de 70 mil profesionales al millón de graduados universitarios a que arribó la nación recientemente.

Con sedes en los 13 municipios del territorio agramontino, estas instituciones docentes llegan a la mayoría de edad con un modelo de formación integral humanista, científico-técnica y con alta profesionalidad, destinado a formar profesionales  eficientes y consagrados al avance del proyecto social cubano.

Las universidades de Camagüey actualmente participan en los proyectos de desarrollo de la actividad económica del país, con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento de su sistema educacional, catalogado incluso internacionalmente como el más beneficioso y altruista del mundo.

Estudiantes y docentes se insertan en las líneas priorizadas de la provincia, entre ellas la Defensa de la Patria, la producción de alimentos, y el fomento de la agricultura urbana y suburbana, modalidades destinadas al incremento de los resultados agrícolas.

Entre sus propósitos se incluye, además, un Paquete Tecnológico integral para elevar la eficiencia económica en la producción de leche y carne, entre otras tareas priorizadas en Camagüey. (Aramis González Cruz / Radio Cadena Agramonte).