Deporte

Habana-Sancti Spíritus, lo más atractivo del béisbol cubano

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 26 dic .- El equipo Habana recibirá hoy a Sancti Spíritus en el partido más atractivo de la jornada en el Campeonato cubano de béisbol.

Los habaneros, de vuelta a su cuartel general del Nelson Fernández, tratarán de mantener el liderazgo en solitario de la Zona Occidental frente a un rival con bateadores temibles.

En la nómina de Sancti Spíritus figuran tres de los toleteros que defendieron los colores de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero esto no amedrenta al manager habanero, Esteban Lombillo, quien envió tres lanzadores al referido torneo.

El Habana necesita ganar para mantener distancia sobre Industriales, que se encuentra a un juego por detrás y recibe en el Latinoamericano al maltrecho Cienfuegos.

Sancti Spíritus, por su parte, no acaba de demostrar su poderío y solo ganó cinco de sus últimos 17 enfrentamientos.

Salir airosos en la serie de tres choques en el Nelson Fernández es la prioridad del timonel Juan Castro, en el centro de las críticas por el mal momento de su cuerpo de lanzadores.

En otros desafíos, Pinar del Río tratará de enderezar su camino fuera de casa, cuando enfrente a la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra.

Mientras, Villa Clara irá hasta el Julio Antonio Mella para medirse a Las Tunas con la pretensión de mantenerse al frente del Oriente.

Ciego de Avila, que aparece a dos juegos y medio de los villaclareños, será huésped del incómodo Camaguey, ocupante del cuarto puesto.

Holguín, tercero en el este, tendrá como rival a Granma en el Mártires de Barbados de Bayamo, y Santiago pugnará por sacarle partido a su enfrentamiento con Guantánamo en el Guillermón Moncada.

Las series particulares que se inician hoy son las últimas antes del receso por el fin de año.(PL)