Deporte

Patinadores cubanos viajan a campeonato en Colombia

Patinadores cubanos viajan a campeonato en ColombiaLa Habana, 18 oct .- El equipo cubano partirá hoy rumbo a Colombia para competir en el venidero Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, del 20 al 30 próximos.
   
En la justa, que tendrá como sede la cafetalera ciudad de Guarne, tomarán parte patinadores de alrededor de 50 naciones.
   
La nómina de la Isla quedó integrada por los capitalinos Tony García y David Gutiérrez (fondo) y el velocista cienfueguero Gerardo Torres, todos bajo la égida del entrenador Yuri González.
   
Israel Ramos, comisionado nacional de la disciplina, viajará al frente de la delegación y estará acompañado por el árbitro internacional Manuel Fanego.
   
Ramos dijo a la AIN que los cubanos llevan como objetivo principal tratar de rendir una faena loable en suelo colombiano.
   
La liza será reñida por los galardones, porque allí se darán cita los mejores exponentes del universo, afirmó Ramos.
   
El funcionario destacó que Corea del Sur, monarca defensor, Colombia, Estados Unidos, Taipei de China, Italia, Nueva Zelanda y Francia, sobresalen entre los principales contendientes para llevarse las medallas.(AIN)