Intercambian estudiantes de Camagüey sobre las transformaciones educacionales

Intercambian estudiantes de Camagüey sobre las transformaciones educacionalesCamagüey, 11 oct.- El reordenamiento de las matrículas de régimen interno en los Institutos Preuniversitarios, constituye el principal tema de análisis de los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Camagüey.

Próximos al aniversario 40 de su organización el seis de diciembre, los jóvenes intercambian sobre la necesidad de transformaciones en el sector educacional, a partir de trasladar hacia los centros externos a los alumnos becados, en aras del ahorro de combustible, alimentos y avituallamiento.

Marcos Daniel Guerra, presidente de la FEEM en el territorio, explicó que desde el inicio del calendario escolar, cuando comenzó el proceso eleccionario de sus dirigentes a nivel de grupo, los estudiantes debatieron sobre las características del proceso en estos momentos de crisis.

Los problemas de la economía global también afectan al país, y por eso es necesario adoptar este tipo de medidas para reducir los gastos, razón que anima a la máxima dirección del país y que debemos apoyar, conscientes del momento histórico, agregó Guerra.

Inmersos en las actividades por la celebración de los 40 años de la FEEM, el 14 de este mes los jóvenes realizarán sus asambleas municipales, en las que proyectarán las estrategias de funcionamiento y el quehacer de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET).

A finales de este mes, y en coordinación con el Ministerio de la Agricultura en Camagüey y el Cuerpo de Guardabosques, ellos desarrollarán una jornada de reforestación en los 13 municipios de la provincia.

Para el  seis de diciembre se darán cita en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, para sumarse al reclamo mundial por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).