5heroes

Familiares de Los Cinco realizan trabajo voluntario

La Habana, 22 de dic .- Familiares de Los Cinco cubanos prisioneros políticos en EE.UU. realizaron este fin de semana trabajo voluntario en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), en la provincia de La Habana.
   
Entre los participantes estuvieron Magali Llort, madre de Fernando González; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, así como también el hermano menor de René González y otros allegados.
   
Durante la jornada, escardaron canteros, plantaron  hortalizas, llenaron macetas y bolsas para sembrar plantas medicinales y realizaron labores culturales en el huerto del departamento de Fitotecnia.
   
Expresaron a la prensa que esta iniciativa de ellos era una manera de rendir homenaje al aniversario 50 de la Revolución y a Ernesto Che Guevara, precursor del trabajo voluntario en Cuba.
   
También dijeron que era una forma de contribuir con su humilde aporte a la recuperación de los daños causados a la agricultura por los huracanes que azotaron a la Isla.
   
Expusieron la situación actual de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Fernando González  y Antonio Guerrero en las cárceles y recalcaron que prosiguen firmes.
   
Los familiares ratificaron que proseguirán la lucha por la libertad de sus seres queridos, y en ese sentido es muy importante llegar a los medios de prensa norteamericanos.
   
Trabajadores del ICA manifestaron sentirse muy honrados por haber compartido las faenas con familias de esos dignos hijos de la Patria, que constituyen un ejemplo para todos los cubanos. (AIN)