Aumentan calidad del Programa de Ahorro Energético

Aumentan calidad del Programa de Ahorro EnergéticoCienfuegos, 23 dic .- La Empresa Provincial de Servicios en Cienfuegos aumentó, durante este año, la calidad de sus prestaciones vinculadas al Programa de Ahorro Energético en Cuba (PAE).
   
Fermín Rojas Álvarez, subdirector de esta entidad, dijo en exclusiva a la AIN que para garantizar el correcto funcionamiento del PAE se habilitaron en el territorio 23 talleres de nuevo tipo y 41 puntos para la reparación de los equipos eléctricos.
   
Hasta la fecha en Cienfuegos fueron entregados más de 900 mil artículos ahorradores, de los cuales alrededor de 456 mil han sido reparados debido a mala manipulación y usos indebidos que en ocasiones les dan los propietarios, aclaró Rojas Álvarez.
   
Agregó que para extender la vida útil de los efectos electrodomésticos, los más de 200 técnicos cienfuegueros visitan los hogares de los clientes y realizan labores de mantenimiento, con lo cual ahorran al país la compra de piezas de reposición.
   
El 2008 resultó satisfactorio para esta institución, con resultados relevantes en el funcionamiento del Centro de Desgasificación, ubicado en la zona industrial de la ciudad, el cual recuperó más de cuatro mil kilogramos de gases, extraídos de aires acondicionados y refrigeradores.
   
En el año 2009 la Empresa de Servicios incrementará la capacitación de los mecánicos y aumentará el aseguramiento,  para ofrecer una respuesta inmediata a las demandas de la población.(AIN)