nacionales

Convocan a foro digital en favor de antiterroristas cubanos

Convocan a foro digital en favor de antiterroristas cubanos La Habana, 3 oct. – La Unión Nacional de Juristas de Cuba convocó al Foro Interactivo por la Libertad de los Cinco, con el propósito de reclamar justicia para los luchadores presos en Estados Unidos.

El próximo 6 de octubre, las voces del mundo se unirán en demanda de la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, víctimas de un proceso legal violatorio y con un carácter político, aseguró la institución.

La iniciativa prevé exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, quien tiene en sus manos la potestad de retirar los cargos contra los Cinco, que firme la liberación de los antiterroristas.

En el espacio virtual convocado por los juristas cubanos se analizaran temáticas relacionadas con el marco legal del caso, las irregularidades del proceso y las violaciones cometidas contra el derecho de los sancionados y sus familias.

Otra línea del debate electrónico será el tema: Cuba, país víctima de acciones terroristas y su necesidad de defenderse.

Los cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su liberación, cumplen extensas condenas por alertar a Cuba sobre planes terroristas fraguados en la Florida contra la isla.(PL)