Vimang, producto natural cubano para mejorar la salud humana

Concluye hoy congreso internacional Labiofam 2010La Habana, 1 oct.- Las potencialidades nutraceútica y terapéutica, su acción antioxidante, analgésica y antinflamatoria del Vimang, obtenido de la corteza del árbol del mango, serán  expuestas hoy en la jornada final del Primer Congreso Internacional LABIOFAM 2010.

Este producto natural cubano que se emplea para mejorar la salud humana y la calidad de vida, tiene tres líneas fundamentales de producción: extracto acuoso, jarabe y crema, esta última con fines terapéuticos y cosméticos.
  
Aseveran expertos que el Vimang potencia el funcionamiento de mecanismos antioxidantes del organismo humano, tanto en personas sanas como en otras con algunos padecimientos y se usa más en enfermedades de la piel y el cáncer.
  
Ese medicamento funciona como suplemento nutricional antioxidante y es beneficioso para detener los procesos de envejecimiento de la piel.
  
Durante la jornada final del encuentro también presentarán los resultados del Ferrical, suplemento dietético de alta eficacia, que según afirma el doctor César García, creador del producto, es un complemento que permite eliminar anemias ferroprivas, una enfermedad de origen nutricional que afecta a los sistemas del organismo humano.
    
Además de no causar intolerancia ni resistencia, el Ferrical ayuda a metabolizar los minerales que se ingieren en la dieta diaria y a diferencia del fumarato ferroso, no baja los niveles de zinc en la sangre, por lo cual es eficaz para las embarazadas.
  
Estudios realizados confirman que este suplemento alimenticio es una combinación de un hidrolizado de proteínas, miel de abejas y otras sustancias que actúan en su preservación, por su composición resulta agradable al paladar y eleva la hemoglobina, los hematocritos y las reservas de hierro en el organismo.
  
La jornada final del congreso también incluye programas integrales de control de vectores transmisores de enfermedades, y productos naturales en la terapia contra el cáncer.
  
El foro que sesionó durante cuatro días en el Palacio de Convenciones de La Habana, reunió a 500 delegados de una veintena de países, incluido Cuba. (AIN)