Educadores santacruceños recorren importante entidad industrial

Educadores santacruceños recorren importante entidad industrialUn vivificador recorrido realizaron 32 educadores de las distintas Enseñanzas de Santa Cruz del Sur, por varias áreas de la Empresa pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), entidad con más de tres décadas de reconocido desempeño en la captura y el procesamiento de productos pesqueros, manteniendo una incesante desempeño hacia la excelencia.

Fueron recibidos por Neri Magadán Escalona, especialista en Ciencia y Técnica, quien les explicó la estructura administrativa, las distintas Unidades Empresariales de Base (UEB) y la cantidad de trabajadores con que cuentan.

Otras explicaciones estuvieron relacionadas con el plan total de captura en el actual año, que se prevé superar en 230 toneladas; y tareas acometidas por el colectivo laboral en saludo al Aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al llegar al extenso muelle donde están fondeadas varias embarcaciones, los maestros se interesaron por conocer detalles sobre las mismas, enterándose que la mayoría de estas naves del tipo ferrocemento, pertenecen a la flota camaronera, y reciben en estos momentos una integradora reparación con vistas a acometer su actividad una vez finalizado el levante de veda del crustáceo.

Tras detenerse ante el inmenso edificio donde se realiza todo el proceso industrial, un joven especialista en la calidad y Medio Ambiente, les explicó en detalles las partes y características de la planta; cuestiones relacionadas con la estrategia ambiental a fin de no impactar negativamente en el entorno, y las medidas higiénicas inspeccionadas en cada área de la citada fábrica, que garantizan la eficacia en los productos destinados al fondo exportable y aquellos que consume el pueblo.

Osmani Barreiro Consuegra, director en EPISUR, al reunirse al final del recorrido con los distinguidos visitantes, les comentó sobre los esfuerzos hechos en la entidad, encaminados a garantizar a los trabajadores una adecuada atención; e hizo alusión a la variedad de productos que los santacruceños consumen, preparados allí, los cuales incrementan las opciones en su canasta básica, recibiendo así la empresa un reconocimiento social

Varios educadores antes de retirarse agradecieron esta deferencia hacia ellos, reconociendo que esta experiencia podrán narrarla a sus alumnos. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)