Deporte

Dan a conocer equipo cubano a Premundial de béisbol

Dan a conocer equipo cubano a Premundial de béisbolLa Habana, 27 sep.- El equipo que representará a Cuba en el Premundial y Panamericano de béisbol de Puerto Rico quedó definido en esta capital, poco después de la victoria por 13-3 sobre Nicaragua.

La selección de 24 jugadores, a las órdenes de Eduardo Martín, la integran los receptores Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, ambos de Villa Clara.

El cuadro lo defenderán José Dariel Abreu (Cienfuegos), Alexander Malleta (Industriales), Héctor Olivera (Santiago de Cuba), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yorbis Borroto (Ciego de Avila) y Aledmis Díaz (Villa Clara).

Para los jardines fueron llamados Yoennis Céspedes y Alfredo Despaigne, ambos de Granma, el espirituano Frederich Cepeda y el santiaguero Alexei Bell.

Pedro Luis Lazo (Pinar del Río), Norge Luis Vera (Santiago de Cuba) y Freddy Asiel Alvarez (Villa Clara) encabezan el cuerpo de lanzadores, en el cual sobresalen los habaneros Miguel Alfredo González, Yadiel Pedroso, Jonder Martínez y Yulieski González.

Completan el staff el espirituano Ismel Jímenez, el avileño Vladimir García, el guantanamero Dalier Hinojosa y el cienfueguero Norberto González.

Martín contará con la asesoría de Luis Jova (Villa Clara) y Omar Linares (Industriales), en tanto José Elósegui y Javier Gálvez serán los entrenadores de pitcheo.

Fuera quedaron los receptores Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, los jugadores de cuadro Yoilán Cerce y Rudy Reyes, los jardineros Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel, además de los pitchers Arley Sánchez, Odrisamer Despaigne, Robelio Carrillo y Alexander Rodríguez.

El equipo cubano saldrá el próximo martes hacia Puerto Rico, donde buscará una de las seis plazas disponibles para la próxima Copa Mundial y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011. (PL)