nacionales

Cancelan en Camagüey sello postal por aniversario de la Oficina Técnica del Ozono

Cancelan en Camagüey sello postal por aniversario de la Oficina Técnica del OzonoCamagüey, 19 sep.- Un sello postal del primer día, dedicado a los 15 años de la Oficina Técnica del Ozono, fue cancelado en el hotel Club Amigo Mayanabo, del polo turístico Santa Lucía, instalación con una sostenida labor en la eliminación de sustancias agotadoras del Escudo de la Tierra.

De esa forma cerró la jornada provincial que comenzó el 1ro. de septiembre, a propósito del aniversario 23 de la firma del Protocolo de Montreal, que regula la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Heinier Heredia  Roldán, secretario ejecutivo del Círculo Filatélico Ignacio Agramonte, de Camagüey, explicó que la cancelación se realizó bajo la autorización oficial de la Empresa de Correos de Cuba y contiene un cuño con un diseño que representa al país, la fecha y el valor facial.

Heredia Roldán agregó que se trata de un sello que podrá adquirirse por el precio de 65 centavos en moneda nacional.

En ese contexto fueron distinguidas las siete empresas camagüeyanas que este año recibieron el Reconocimiento Nacional por sus aportes para erradicar gases contaminantes, entre las que destacaron la Empresa Cervecería Tínima, la Termoeléctrica Diez de Octubre y la Fábrica de Cementos 26 de Julio.

Luego de la cancelación oficial del sello dedicado a la Oficina Técnica del Ozono, el hotel Club Amigo Mayanabo acogió un festival de papalotes, protagonizado por numerosos niños, como una forma de expresar el deseo de vivir en un mundo libre de contaminación. (Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte).