Jornada solidaria con Los Cinco en Venezuela y Turquía

Jornada solidaria con Los Cinco en Venezuela y TurquíaLa Habana, 17 sep .- Venezolanos y turcos realizan en sus respectivos países jornadas por la inmediata libertad de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace 12 años.
   
En declaraciones a Prensa Latina Edgardo Ramírez, ministro de educación superior en Venezuela, expresó que en universidades de su país tienen lugar varias acciones en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
Precisó que en esos planteles se crearán más comités de solidaridad con estos patriotas, genuinos representantes de un pueblo que no se arrodilla ni se deja doblegar.
   
Ramírez aseveró que el encarcelamiento de esos revolucionarios cubanos, quienes alertaron a la Isla de planes terroristas fraguados en territorio estadounidense, evidencia la prepotencia y la doble moral de un gobierno que se autoproclama paladín de los derechos humanos.
   
Dijo que el gobierno de Washington protege a asesinos confesos como Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión cubano en 1976.
   
En Caracas trascendió que el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba realizará el 18 venidero el primer coloquio nacional sobre los Cinco Héroes.
   
Mientras, en Estambul, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Turquía efectuaron una concentración, en la cual condenaron el encarcelamiento de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
   
Participó Jorge Quesada, embajador de la Isla, quien criticó el silencio de la prensa capitalista acerca del caso de estos revolucionarios cubanos y manifestó que solo con  la movilización solidaria se conseguirá su regreso a la Patria.  (AIN)