Cuba: Piden a Obama liberar a cinco antiterroristas cubanos

Cuba: Piden a Obama liberar a cinco antiterroristas cubanos La Habana, 6 oct. – Aylin Labañino, hija de uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde hace 14 años, pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, hacer uso de sus facultades para que ellos regresen pronto a sus hogares.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en Florida.

Labañino quien participó en una vigilia por el aniversario 36 del Crimen de Barbados, efectuado en el Monte de las Banderas , frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, declaró a Prensa Latina que los cubanos estamos hace 36 años de luto, pues hemos tenido alrededor de tres mil 500 víctimas por acciones violentas.

Hoy los familiares de los Cinco -como se les conoce internacionalmente- comparten el dolor con aquellos que perdieron a sus seres queridos por este flagelo a lo largo de la historia de la Revolución, indicó Labañino a nombre de los cientos participantes en el acto convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Nosotros seguimos adelante, con el apoyo de la solidaridad mundial, al tiempo que denunciamos la impunidad respecto al criminal Luis Posada Carriles, quien camina libremente por las calles norteamericanas.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre -es autor de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976, acto en el que perdieron la vida 73 personas, hecho sangriento que nos convoca recordarlo esta noche, dijo la hija del antiterrorista.

"Pedimos al presidente de Estados Unidos, premio Nobel de la Paz, Barack Obama, hacer uso de sus facultades y haga justicia en el caso de los Cinco", recalcó.

El mundo no debe dejarse llevar por las campañas mediáticas orquestadas por la gran prensa que tergiversa la verdad, de ahí la importancia de abrir nuevos caminos informativos con los medios alternativos, redes sociales y el contacto pueblo a pueblo, subrayó Labañino.

A la vigilia se sumaron los embajadores de Venezuela, Edgardo Ramírez, y la de Guyana, Mitradevi Ail.(PL)