Estudiante cubana gana medalla de bronce de la FAO

Estudiante cubana gana medalla de bronce de la FAOLa Habana, 16 sep .- La estudiante cubana Mayara Karla Linares Hernández obtuvo medalla de bronce, en un concurso convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde su sede en Roma.
  
Marcio Porto, representante en Cuba de esa agencia, entregó el estímulo a la joven, en un acto celebrado en la secundaria básica Rubén Bravo Álvarez, en la Habana Vieja, bajo el lema “Alcanzar la Seguridad Alimentaria en tiempo de crisis”.
  
Según informa el boletín digital NOTIFAO, Linares Hernández alcanzó el sexto lugar en el género de Ensayo del certamen que la Asociación de Empleados de esa institución convocó en 2009, en ocasión del Día Mundial de la Alimentación.
  
También ella recibió una colección de libros especializados y una obra donada por el pintor y dibujante cubano Andrés Díaz Roque, consistente en una pintura surrealista de la serie Personajillos, hecha en carboncillo sobre cartulina.
  
Acompañada de su madre, trabajadora de una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la joven estudiante explicó que respondió al llamamiento de la FAO por interesarle el tema y que igualmente ha participado en otras actividades sobre el medio ambiente.
  
La "Rubén Bravo" es uno de los cerca de 80 centros escolares asociados a la UNESCO en Cuba, entre círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias básicas, institutos preuniversitarios, politécnicos y formadores de maestros, informó Delia Vera, funcionaria del Ministerio de Educación, al frente de ese Movimiento.(AIN)