Deporte

Presentarán en Pinar del Río libro sobre Pedro Luis Lazo

Presentarán en Pinar del Río libro sobre Pedro Luis LazoPinar del Río, 9 sep .- El libro Pedro Luis Lazo: el rascacielos de Cuba, se presentará oficialmente este viernes, en esta ciudad, a pocos meses del anunciado retiro del mejor pitcher cubano de los últimos 50 años.
   
El pinareño Lazo confirmó recientemente ante la prensa su decisión de dejar el deporte activo a finales de año, justo al inicio de la serie nacional, hecho que confiere aún mayor atractivo al volumen dedicado al único serpentinero del país con más de 250 victorias.
   
Con una tirada superior a los 10 mil ejemplares, a cargo de la editorial Hermanos Loynaz, el título será expuesto al público del occidental territorio en el Parque de la Independencia, a las nueve de la noche, tras ser presentado en el espacio Lecturas en el Prado, en la capital cubana,
   
Pedro Luis Lazo: el rascacielos de Cuba es la décima obra editorial del escritor pinareño Juan Antonio Martínez de Osaba Goenaga, precedida por sendos textos en homenaje a Luis Giraldo Casanova y Omar Linares.
   
Fue, dijo el autor, un trabajo de año y medio de investigaciones, antes de comenzar la redacción del libro, que recoge la vida del atleta, de 1,90 metros de alto y 110 kilogramos de peso, talla válida para denominarle “ rascacielos” al pitcher de 21 series nacionales y cuatro medallas olímpicas.
   
Lazo, agregó, es un show, una persona muy abierta y bondadosa, un deportista carismático, cuya impronta en la cultura nacional conforma una de las secciones más llamativas del libro, que reúne opiniones de Leonardo Padura, Luis Sexto, Carlos Esquivel y Gleivys Coro, entre otros expertos.   
   
La presentación forma parte de las celebraciones por el aniversario 143 del otorgamiento del título de Ciudad a la villa de Pinar del Río, el día 10 de septiembre.
   
Tras su retiro, Pedro Luis Lazo tiene previsto trabajar con los pequeños, y al respecto ha afirmado tener el alma de un maestro, de un entrenador que quiere formar futuros campeones.
   
Este pinareño ocupa un sitio entre los imprescindibles del béisbol cubano, junto a estrellas como Braudilio Vinent, Conrado Marrero, Rogelio García, Jorge Luís Valdés y Julio Romero, entre otras leyendas del pitcheo del país. (AIN)