Hasta siempre Lucius, mil gracias amigo

Hasta siempre Lucius, mil gracias amigoLa Habana, 8 sep.- Cuando el 24 de julio último el reverendo Lucius Walker, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro, la formación gratuita de médicos de Estados Unidos en Cuba, nunca pensé que era su última visita a la Isla.
  
Ese día, el líder de la fundación interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz manifestó en exclusiva a la AIN eterna gratitud al pueblo y gobierno cubanos, durante la graduación de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende, de esta capital, de donde egresaron jóvenes de 18 países, de ellos 14 norteamericanos.
  
Recuerdo como el gran amigo de Cuba y de Fidel, visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, ante profesores, alumnos y familiares, remarcó el ejemplo de la creatividad, del genio de Fidel, quien con una visión universal -dijo- ha llevado esperanza y vida al mundo entero, incluido Estados Unidos.
  
Hoy, cuando sentimos su pérdida, vemos en cada uno de los más de ocho mil egresados del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, a aquellos que él, en esa jornada de julio pasado, vislumbró desafiando el peligro en terremotos, deslaves e inundaciones, con tal de salvar una vida.
  
Con profundo pesar, el pueblo de Cuba conoció la noticia del fallecimiento este martes del reverendo Lucius Walker, quien desde 1992 encabezó las caravanas de la Amistad EE.UU.-Cuba, que sistemáticamente rompieron el bloqueo norteamericano trayendo ayuda humanitaria al pueblo cubano.
  
En una vida infatigable, dedicada a la búsqueda de la paz y contra las injusticias sociales, destaca su incondicional apoyo a la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.
  
Lucius es de esos hombres que siempre estará vivo entre nosotros, pues su ejemplo seguirá guiando a las nuevas generaciones por un camino de paz. El pueblo cubano te recordará siempre con cariño. Hasta siempre Lucius, mil gracias amigo. (AIN)