Campesinos en Santa Cruz del Sur por consolidar resultados positivos

Campesinos en Santa Cruz del Sur por consolidar resultados positivosSanta Cruz del Sur, 8 sep.- Una de las tareas que prioriza en esta etapa de labor la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Santa Cruz del Sur, es mejorar el séptimo lugar en la emulación provincial por el 26 de Julio, ubicación lograda gracias al esfuerzo de los campesinos y cooperativistas sureños.

La dirección de la organización campesina del territorio se planteó revertir los resultados adversos en positivos, y mediante las asambleas y los plenos se identificaron los aspectos negativos esenciales que influyen en los resultados productivos y de la emulación moncadista.

Según declaraciones de Norberto Casas Lorente, Presidente de la ANAP municipal,  temas que golpeaban en todos los controles como las CCS sin fortalecer, era un punto que afectaba el proceso emulativo, y ya para este año se aprobaron por las instancias centrales las que quedaban.  

Otra situación negativa fue el tema de las cooperativas que no eran eficientes económicamente, con pérdidas, y ya para el cierre del pasado año todas las CPA y CCS fueron rentables, y actualmente  este año hay una sola unidad que ha vuelto a presentar pérdidas.

Plantea Casas Lorente que no obstante a los aspectos que hoy golpean el buen funcionamiento de la masa campesina sureña, estos están identificados, y en esa dirección ya se elaboraron planes de medidas destinados a resolver y erradicar esas debilidades, y de esa forma consolidar el trabajo de la organización agraria en Santa Cruz del Sur. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)