Economía

Campaña mundial contra el hambre llega a Paraguay

Campaña mundial contra el hambre llega a ParaguayAsunción, 8 sep .- Paraguay se suma a la campaña mundial "Diga no al hambre" como parte del proyecto de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) denominado 1 Billion Hungry.

La convocatoria es promovida por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, y tiene por objetivo recolectar un millón de firmas en el mundo a modo de concientizar a los líderes y gobernantes sobre ese flagelo que afecta en la actualidad a mil millones de personas, según el organismo de la ONU.

El programa será presentado este martes de manera oficial en este país, donde deben recolectarse al menos siete mil firmas, declaró al periódico Última Hora, Hugo Podestá, representante de la FAO en Paraguay.

Hasta la fecha se recolectaron mil 361 rúbricas y durante todo septiembre y octubre se organizarán actividades para seguir sumando personas a la iniciativa.

Podestá expresó que la petición mundial será presentada a los 192 Estados miembros que participarán en noviembre próximo en el Consejo de la FAO.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, oficializará la campaña convocada en Paraguay en la sede local de las Naciones Unidas.

Al referirse al proyecto, Diouf señaló que el mundo ha alcanzado la espeluznante cifra de mil millones de hambrientos y llamó a expresar "vuestro enfado por el hambre en el mundo firmando la petición Mil millones de hambrientos".

En América Latina el hambre afecta a 53 millones de personas, y según la FAO no se debe a la escasez de alimentos, sino a la falta de acceso a ellos en amplios sectores de la población.

El continente produce más alimentos de lo que necesita y el principal problema está en el acceso a ellos, indican fuentes oficiales del organismo mundial.

Con la crisis financiera el número de hambrientos ascendió a 53 millones de personas en la región, el mismo de hace 20 años, según Fernando Soto, director de políticas de la oficina de la FAO para América Latina y el Caribe. (PL)