Deporte

Cubano Almeida sobresale en torneo ajedrecístico en España

Cubano Almeida sobresale en torneo ajedrecístico en EspañaLa Habana, 6 sep .- El Gran Maestro (GM) Omar Almeida marcha en la sexta posición del torneo de ajedrez Ciutat de Sabadell, en España, y sobresale como el cubano mejor ubicado, destaca hoy aquí el semanario deportivo Jit.

Almeida superó al Maestro Internacional (MI) colombiano Jorge González y acumula 3,5 puntos de cuatro posibles, para escoltar a los también Grandes Maestros Fernando Peralta, de Argentina, Alexandr Fier, de Brasil, y los locales Joseph Manuel López y Joseph Oms.

Los tres primeros pactaron tablas en sus compromisos, cuando Oms se llevó victoria ante su compatriota, el Maestro FIDE Orelvis Pérez, para alcanzarles en la suma de 3,5 rayas y completar la cuarteta ordenada así por los parámetros del desempate.

Por su parte, el GM cubano Lelys Martínez entabló con el MF lituano Povila Lasinskas y marcha décimo con 2,5 unidades, similar acumulado pero en el sitio 13 que el MF Arián González, verdugo del angoleño Manuel Alberto.

De acuerdo con la fuente, el Maestro Internacional criollo José Luis Vilela aventajó a la MI georgiana Ana Matnadze para unirse a los poseedores de 2,5 puntos y ascender al escalón 15, y el GM Yuniesky Quesada sufrió un revés a manos del MI colombiano Alder Escobar, quien le dejó en par de unidades que le tienen en el puesto 17. (PL)