Culturanacionales

Santa Cruz del Sur despide el verano 2010

Santa Cruz del Sur despide el verano 2010Con mucha salud, aunque ya en su recta final, prosigue el Verano en este territorio, que tuvo su primer el pasado fin de semana y tiene prevista su conclusión hoy 4 de septiembre, así como ofrecerle la bienvenida al curso escolar 2010-2011, ansiado por los alumnos continuantes y aquellos que por vez primera entrarán en  contacto con los educadores en las aulas.

El balneario ha concentrado durante estos dos largos meses, a los que bañándose de sol y espuma han tenido distintas opciones recreativas, colmadas de esparcimiento sano   junto a los seres queridos.

Ha sido una preocupación constante de todas las autoridades locales, la marcha correcta de esta etapa vacacional. Las carencias no han sido obstáculos, se han buscado iniciativas gastronómicas, recreativas y culturales para propiciar satisfacer en lo posible la gran demanda, que por esta etapa toma dimensiones inimaginables. Pero ha existido respuesta y siempre la habrá.

No fue pura coincidencia encontrarnos con Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido, aquí, haciendo un recorrido por esta zona, intercambiando con los trabajadores de los distintos puntos de ventas y los bañistas. Eso le permite  al dirigente conocer el estado de ánimo del pueblo, el comportamiento de las ofertas y la satisfacción de los consumidores.

“Esta tarea-indicó- la tienen todos los cuadros, se está cumpliendo como se debe, se chequea oportunamente, y se le da el seguimiento adecuado a cada objetivo para que nada quede pendiente y todo tenga la solución correspondiente”.

Artistas y veraneantes se han confabulado para bien en las temporales escenas, intercambiando a través de concursos y juegos de participación. Instructores de arte y aficionados han tenido poco descanso, a barrios y comunidades han llevado sus creaciones. La cultura anda acompañada de juventud y experiencia.

Se trata además de consolidar los valores espirituales, morales y éticos. Que la honestidad, la fidelidad, el amor verdadero y la responsabilidad de padres con hijos se fortalezca.

Todos en familia tenemos que hacer mucho por la educación formal. Rescatar a diario los modales correctos no deberá nunca ser campaña, tendrá que ser continuidad, eso nos hace mejores seres humanos. Las cosas banales empañan lo bello de la vida. No nos descuidemos. La sociedad socialista donde coexistimos nos pide sembrar más AMOR.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz